www.blogdeceuta.com

LightBlog

RESUMEN

martes, 3 de diciembre de 2013

Consejos para buscar trabajo

http://www.enfemenino.com


La búsqueda de empleo

¿Buscas trabajo? Dada la situación actual no es tarea fácil, pero vamos a darte una serie de consejos para que la búsqueda sea más efectiva y consigas encontrar un puesto de trabajo adecuado a tus habilidades lo antes posible.


El método para buscar un trabajo

Tanto si ya has trabajado antes, como si se trata de tu primer trabajo, buscar un empleo necesita organización y, por lo tanto, una buena dosis de motivación.

Es raro que personas que buscan un empleo lo encuentren de inmediato, salvo en ciertos sectores, en los que la búsqueda de demandantes de empleo es incesante (la restauración, por ejemplo). También, se trata de ser determinado y de no dejarse atrapar por la fatalidad. .
 

Redactar una carta de presentación

Es la carta de presentación lo que animará al reclutador a citarse contigo, por lo que debe ser impecable. He aquí algunos consejos para redactar una carta de presentación :

La carta de presentación debe, ante todo, reflejar la motivación del solicitante de empleo. Contrariamente al CV, no es una simple enumeración de las diferentes experiencias. Al leer la argumentación, el reclutador debe comprender lo que atrae al candidato del puesto y encontrar sus cualidades, sus especificidades y su manera de trabajar.

Sé escueta. El reclutador leerá antes una carta concisa y contundente, que no supere las 12 0 15 líneas, pero en la que cada una de las palabras sea importante.

Evita los “copiar-pegar”. No hay nada peor que una carta con el nombre de la empresa o del reclutador erróneo en el encabezamiento.

Trucos para hacer bien una entrevista de trabajo

¿Sabes cómo hacer bien una entrevista de trabajo? No siempre es fácil hacer una entrevista de trabajo:

La temida entrevista de trabajo, siempre determinante a la hora de conseguir un nuevo empleo, es una etapa que no se improvisa. Desde la preparación de las posibles preguntas, pasando por el comportamiento que hay que adoptar... Nuestros consejos para poner todas las posibilidades de tu lado:

- Infórmate sobre la empresa y aprende algunos datos sobre ella
- Prepara una carpeta con los documentos necesarios y dos CV, uno para tí y otra para el entrevistador.
- Cuida que tu imagen sea impecable.
- Sé puntual.

Tipos de Test en las entrevistas de trabajo

Los candidatos para un puesto de trabajo, a menudo, deben pasar algunos testsde personalidad.
Te presentamos los más comunes.