www.blogdeceuta.com

LightBlog

RESUMEN

martes, 3 de noviembre de 2009

NECESIDADES



La mujer como todos sabemos, no solo es el pilar de la familia, sino que además y por derecho se ha integrado plenamente en todos los ámbitos de la sociedad.
Pero para llegar, las mujeres nos dejamos por el camino muchas horas de esfuerzo, sacrificio y renuncias, motivados en su mayoría por sentirnos culpables de “abandonar” a la familia, pero bien es sabido que por su naturaleza utiliza bien el dicho popular “vale más la calidad que la cantidad”.
La mujer tenía y tiene un papel importantísimo dentro del hogar, pero en la sociedad que vivimos hay que empezar a entender que cada vez somos más iguales, hombres y mujeres y que dentro del ámbito familiar debemos de repartirnos todas las tareas que una familia y un hogar conlleva, tareas de casa, cuidado de los niños…etc. La mujer actual necesita apoyo de su marido para poder llevar una casa ,ya que esta se ve en la necesidad de buscar un trabajo fuera y eso le quita tiempo para dedicarse a ella, por eso, la mujer trabajadora, dentro del hogar, debe encontrar un poco de ayuda para salir adelante, si esta no trabaja fuera del hogar, sus principales necesidades son la comprensión, admiración por su trabajo ( que muy pocos hombres valoran) y el cariño.
También, los padres, deben de enseñar la “coeducación” , que no es más que educar a sus hijos en igualdad de derechos y oportunidades, enseñarles a niños y niñas a realizar las tareas de la casa para que el día de mañana sepan afrontar estas necesidades.