www.blogdeceuta.com

LightBlog

RESUMEN

martes, 3 de noviembre de 2009

NECESIDADES

Educar en igualdad a los más pequeños es el camino más seguro para evitar los comportamientos machistas y las ideas sexistas, que permitían la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. La prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra los malos tratos, sin embargo, paralelo a este camino de futuro, debemos continuar con las medidas de protección y ayuda a las mujeres que sufren violencia en el ámbito doméstico. Debemos incrementar las actuaciones para que las víctimas de estas agresiones abandonen su situación y puedan comenzar una nueva vida, alejadas de sus torturadores.
La sociedad tiene que concienciarse con la mujer, eso es una necesidad principal para su desarrollo, ya que las mujeres no son bichos raros a la especie creada del hombre como pretende hacernos creer la Iglesia. Las mujeres son seres humanos igual que los hombres, puede que tengamos menos fuerza debido a que la musculatura está menos desarrollada pero esto no es razón para anularlas como personas, discriminarlas, robarles sus derechos y utilizarlos para beneficio propio, como se les ha hecho a lo largo de los años.
Muchas mujeres maltratadas son privadas de sus necesidades básicas ( sueño, alimentación…) de sus contactos sociales y de su libertad. El hombre controla cada aspecto de la vida de su mujer y la vigila constantemente. Esto va debilitando a la mujer física y mentalmente.